Adicciones - Clínica Diquecito
ADICCIONES
Programa Adicciones
Tratamiento de adicciones

Las adicciones son enfermedades tratables y de las que cualquiera se puede recuperar totalmente. Sin embargo, para poder abandonar una adicción es necesaria la ayuda profesional en un contexto de contención y seguimiento médico las 24 horas. Por eso si tenés un familiar con una adicción o sufris de una, en Diquecito vas a encontrar un equipo altamente capacitado para ayudarte a recuperar tu calidad de vida anterior.

¿Cómo es el tratamiento en Clínica Diquecito?

Es un tratamiento con una abordaje integral, personalizado y en el marco de una estricta confidencialidad. Se sustenta en una contención psiquiátrica, médica y personal para recuperarte de tu adicción, superando el síndrome de abstinencia y brindándote herramientas para evitar recaídas posteriores.

Durante la internación tendrás terapia individual y con un enfoque positivo de vida a través de actividades físicas y grupales. Esto permite lograr excelentes resultados en pocos días facilitando tu recuperación y reinserción social. El mínimo es de 14 días de internación.

¿Por qué en Diquecito vas a encontrar la mejor alternativa?

  • Ambiente apartado y de absoluta privacidad
  • Contención profesional para enfrentar el síndrome de abstinencia
  • Adquisición de herramientas concretas y eficaces para neutralizar y desactivar situaciones de riesgo
  • Prevención de recaídas
  • Reinserción a su sistema familiar, social y laboral.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde nos encontramos?

Diquecito está a sólo 30 minutos del aeropuerto internacional de Córdoba con conexión nacional e internacional.

  • ASUNCIÓN - Paraguay: 1:15 hs aproximadamente de vuelo
  • SANTIAGO DE CHILE - Chile: 1:20 hs aproximadamente de vuelo
  • LIMA - Perú: 3:30 hs aproximadamente de vuelo
  • BUENOS AIRES: 1:05 hs aproximadamente de vuelo

A sólo 45 minutos de la terminal de ómnibus de Córdoba con conexión nacional e internacional.

A 15 km de Carlos Paz y 20 km de Córdoba Capital.

¿Por qué elegirnos?
  1. Diquecito fue el primer centro en su tipo en toda Latinoamérica, cumpliendo en 2018 sus primeros 72 años.
  2. El 99 % de nuestros pacientes nos recomendarían por haber logrado sus objetivos de salud.
  3. Nuestro trabajo es transdiciplinario confluyendo así en el abordaje de cada paciente la expertice de un equipo compuesto por: médicos de diversas especialidades, nutricionistas, profesores de Gimnasia especializados, fisioterapeutas, psicólogos y psiquiatras, terapeutas, entre otros.
  4. Somos un equipo de personas trabajando por cada paciente, generando una relación en promedio de 2 empleados por cada persona internada.
  5. Comprendemos que cada persona es un individuo único, por lo tanto trabajamos de manera personalizada para ayudarle a lograr los objetivos de prevención de salud buscados.
  6. Nuestro fundador fue el Profesor Dr. Pablo Busse Grawitz nominado a premio Nóbel de Medicina y Fiisología, Condecorado con la Cruz Grande de Mérito Alemán, y nombrado Profesor Honoris Causa por la Universidad de Berlín.
  7. Como institución tenemos reconocimientos tales como la Certificacion en Normas de Calidad ISO 2008 9001, la certificación de "Excelencia en la Gestión Empresaria”, otorgado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC),el Bizz Awards, Premio a la Calidad Abiqua, Reconocimiento de Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, Cámara Legislativa de la Provincia de Córdoba, entre otros.
  8. El paciente es nuestra prioridad por lo que contamos con profesionales médicos las 24 horas.
  9. Nos encontramos muy cerca de la Ciudad de Córdoba pero a su vez inmersos en un microclima único y en un entorno protegido: La Reserva Natural Bamba Esto conforma un espacio propicio para el tratamiento de diversas enfermedades crónicas no transmisibles.
  10. Estamos comprometidos con la investigación y docencia, por lo cual poseemos la primera residencia en Medicina Nutricional orientada a la Obesidad del interior del País.
  11. Contamos con profesionales bilingües capacitados para comprender las necesidades de cada persona de manera directa.
  12. La OMC reconoce que las enfermedades crónicas no transmisibles generaron cerca del 59% de las mortalidades y este índice alcanzaría en 2030 el 69%. Muchas de estas enfermedades pueden ser prevenidas con cambios de hábitos de vida en Clínica Diquecito.
  13. Brindamos tratamientos médicos con gran sustento científico, para ayudar a las personas de manera personalizada a mejorar sus hábitos de vida y por ende su calidad de vida.
  14. Los resultados de nuestros tratamientos trascienden a la estadía, y generan cambios de perspectivas de salud sustentables.
  15. Amamos lo que hacemos.
  16. Estamos comprometidos con la calidad de nuestros servicios. Conozca nuestra política de calidad.
¿Qué tipo de ropa y equipamiento debo llevar a Diquecito?

Traiga ropa cómoda como para hacer ejercicios.

No olvide un calzado deportivo, traje de baño y calzado que pueda mojarse.

Recuerde traer algo de abrigo, ya que las temperaturas de noche bajan bastante, y un protector solar para disfrutar del aire libre.

WhatsApp Diquecito
Teléfono Diquecito


Solicite la información completa del tratamiento de Adicciones

Adicciones