Un “ingrediente especial” de nuestros tratamientos

Habrás leído más de una vez en nuestros news acerca de la importancia que tiene el cambio de hábitos como herramienta fundamental para alejarte de todo aquello que te hace mal, y para que los resultados obtenidos en nuestros tratamientos sean perdurables en el tiempo. En otras palabras, cuando venís…

¿Cómo sé si estoy preso de una adicción?

Cada 26 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas” y, en ese marco, la Dra. Carolina Bergoglio, Jefa del Servicio de Salud Mental de Clínica Diquecito, nos da en este video algunos tips para poder identificar el…

Niños con sobrepeso: ¿cómo actuar?

Todo comienza con pequeños “deslices” a los cuales no les damos mayor importancia. Incluso a veces nos parece simpático que los más pequeños de la casa sean “tragones”, y coman a la par de los adultos; y hasta en ciertas ocasiones, sabiendo lo que la comida significa para ellos, la…

Dejar de fumar…. ¿una cuestión de decisión?

Todo fumador conoce lo que implica el fumar y sabe que este hábito daña su salud. Pero aún así, el dejar el cigarrillo parece ser una misión muy difícil, un camino demasiado empinado en el que sentimos que damos marcha atrás vez tras vez. Entonces, ¿por qué nos cues31 de…

¡Feliz Día, Argentina!

Los argentinos nos caracterizamos por quejarnos mucho: que el dólar está alto, que la inseguridad parece no detenerse, que los precios se disparan, que los baches de mi calle no se arreglan. Nos focalizamos tanto en aquello que nos falta que pasamos por alto lo mucho que tenemos. Nos olvidamos…

Más sobre los genes, y la posibilidad de evitar enfermedades

En nuestro último news te hablamos acerca de nuestro nuevo y revolucionario programa llamado “ADN – Medicina de Precisión”. Te compartimos la gran satisfacción de que hoy, en Clínica Diquecito, disponemos de esta importante herramienta para ayudarte a anticiparte a enfermedades de índole cardiometabólicas. El objetivo es detectar tu predisposición…

Cuando podemos adelantarnos a las enfermedades y evitarlas

Días atrás lanzamos un revolucionario Programa llamado “ADN – Medicina de Precisión” que, como su nombre lo indica, se basa en la máxima personalización y precisión del tratamiento de las enfermedades predominantes en occidente en base a tu propio ADN. De esta manera, conociendo tu información genética, diseñamos acciones concretas…

Pascua: la importancia del tercer día

Vivimos en un mundo en el que muchas veces nos distraemos y perdemos el foco de lo verdaderamente trascendente. El día a día nos pasa por arriba, llevándonos a poner lo urgente antes de lo importante, y hasta incluso a perder de vista el real significado de las cosas. Y…