Novedades Archives - Clínica Diquecito
Cuando bajamos de peso aún mientras dormimos

Cuando bajamos de peso aún mientras dormimos

Hay personas que comen, comen y comen, e igualmente bajan de peso. Pareciera ser que no generan nada de grasa, que las calorías les “resbalan”. Otros, en cambio, se cuidan a más no poder y este enorme sacrificio no se traduce en la balanza. Y la gran pregunta que escuchamos diariamente en nuestros consultorios es: ¿por qué ocurre esto?

Previniendo ciertas enfermedades a partir de la alimentación

Previniendo ciertas enfermedades a partir de la alimentación

En nuestro news anterior te hablamos acerca de la estrecha relación entre lo que comemos y la aparición de ciertas enfermedades. Más concretamente, te dimos algunos consejos prácticos de alimentos que deberías sumar a tu dieta para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, hipertención, y cáncer de próstata y mama.…

Invierno frío ¿y las defensas?

Invierno frío… ¿y las defensas?

El invierno está pegando fuerte, y sabemos que con él muchas veces vienen esas enfermedades típicas de esta estación que nos “sacan de circulación” y nos pueden tener a maltraer durante varios días (y a veces semanas). Además, una vez que nos enfermamos, puede que uno a uno los integrantes…

Diez razones positivas por las que deberías dejar de fumar

Cada 31 de mayo, la OMS conmemora el “Día Mundial Sin Tabaco”, una jornada en la que reflexionamos acerca de los graves peligros del cigarrillo para nuestra salud y para la de quienes nos rodean, y en la que se busca motivar a la cesación del consumo de cualquier forma de tabaco.

Dieta: los enemigos “externos” de mis resultados

Nos pasa lo mismo una y otra vez, pero no sabemos por qué. Nos esforzamos, bajamos de peso, y en el momento en que nos descuidamos dilapidamos todos los logros obtenidos. Y nos frustramos… Pero, ¿por qué ocurre esto? Esta desagradable situación tiene dos explicaciones principales. Por un lado, existen…

¿Por qué tendemos a “rebotar” luego de bajar de peso?

El problema del comúnmente llamado “rebote” luego de un descenso de peso, es una de las consultas más frecuentes en nuestros consultorios ya que, muchas veces, los logros alcanzados con mucho esfuerzo a lo largo de varios meses se revierten rápidamente.

S.O.S. Sedentario

¿Sos normopeso pero no hacés actividad física? ¡Cuidado! Corrés más riesgos en tu salud que un obeso que practica deportes. Mirá más información en este videotip.

No puedo bajar de peso: ¿qué estoy haciendo mal?

No puedo bajar de peso: ¿qué estoy haciendo mal?

Comemos de más, nos damos cuenta inmediatamente del exceso, nos invade la culpa y, de la noche a la mañana, decidimos cambiar radicalmente nuestra dieta alimentaria en busca de resultados mágicos. Sabemos que lograr un peso saludable no es una carrera de velocidad, sino una maratón de persistencia, pero así…

“Vacaciones saludables”: una tendencia que crece en el país y en el mundo

Cada vez más personas están sumándose en todo el mundo al concepto de “vacaciones saludables” y han acogido a Clínica Diquecito como su institución de confianza en la cual pueden lograr un combo ideal y cada vez más necesario: Tratamiento + Vacaciones + Relax + Entorno inigualable + Actividades y esparcimiento.

¡Empezá el año alejado del stress!

Cada año pasa lo mismo: regresás de tus vacaciones renovado y, pocos días después, parece que nunca hubieras descansado. Pero no permitas que en este 2019 eso vuelva a ocurrirte… Compartimos con vos un video que, sabemos, será de tu utilidad. Y si querés más información acerca de nuestro Programa de Tratamiento…