"Vacaciones saludables": una tendencia que crece en el país y en el mundo - Clínica Diquecito

“Vacaciones saludables”: una tendencia que crece en el país y en el mundo

“A veces la opción del destino para vacacionar no siempre se reduce a ¿playa o montaña? Cada vez más, hoteles y clínicas ofrecen servicios a los turistas para bajar de peso, reducir el sedentarismo y el estrés, y abandonar el tabaco, el alcohol y otras drogas mientras se disfruta del sol”. Así comienza una nota publicada por Infobae el pasado 22 de enero, en la que Clínica Diquecito es referenciada como uno de los centros ideales en los cuales disfrutar de unas excelentes “vacaciones saludables”.

Es que cada vez más personas están sumándose en todo el mundo a este concepto, y han acogido a Clínica Diquecito como su institución de confianza en la cual pueden lograr un combo ideal y cada vez más necesario: Tratamiento + Vacaciones + Relax + Entorno inigualable + Actividades y esparcimiento.

De esta manera, cuando el cuerpo nos pasa la factura por esos kilos de más, o por esa dependencia (al alcohol, cigarrillo, tranquilizantes u otras sustancias adictivas) que no estamos pudiendo manejar, o por ese problema de stress crónico que parece empeorar día tras día, nuestra institución es el destino ideal para recuperar la salud mientras disfrutamos de unas vacaciones inigualables. Esto se está plasmando en el constante crecimiento en la cantidad de personas que vienen desde diferentes países de la región a cumplir este doble objetivo de descansar mientras tratan profesionalmente ese problema cuyo tratamiento se ha postergado por demás.

“El ritmo de vida exigente de la sociedad actual ha llevado a los consumos de tabaco, abuso de drogas, de alcohol, o de comidas chatarra en exceso, como un modo de atenuar el malestar. Pero esas propuestas son efímeras. No dan placer a largo plazo”, apunta en la mencionada nota la psiquiatra Susana Calero, presidente del capítulo de juegos patológicos y otras adicciones conductuales de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APA), quien agrega que “El momento de las vacaciones puede ser una gran oportunidad para detenerse a reflexionar sobre el consumo descontrolado y sobre el ritmo de vida. En espacios de veraneo con profesionales de la salud se puede recibir orientación para empezar a desintoxicarse, y percibir los beneficios de una vida más ordenada y tranquila”.

Por su parte, en la misma nota el Dr. Rubén Salcedo, Director Médico de Clínica Diquecito, destaca que “muchos de los problemas que la gente sufre están originados en el estrés crónico que padece. Repercute en la mala alimentación, pocas horas de sueño, el sedentarismo y en las relaciones con otras personas. Durante las vacaciones puede ser un momento ideal para empezar a recuperar un estado de vida saludable”. “Cada persona es evaluada por un equipo de acuerdo a su objetivo específico. En el caso de las personas que vienen para controlar el alcoholismo, se los ayuda para que aprendan a manejar el síndrome de abstinencia. Algo similar ocurre con el tabaco, para el cual a veces se administran parches de nicotina o medicamentos para cesación tabáquica. El 70% del éxito en estos tratamientos depende de que el paciente realmente quiera dejar de consumir”, agregó.

Si aún no tuviste tiempo off en este comienzo del año, te invitamos a vivir unas inigualables “vacaciones saludables” en Clínica Diquecito. Aquí encontrarás:

  • Tratamientos médicos personalizados y de alta efectividad, de acuerdo a tus necesidades. (Más información)
  • Infraestructura hotelera de primer nivel, con comidas y todos los servicios incluidos. (Más información)
  • Talleres diarios sobre psicología, alimentación saludable, manejo del stress, cambio de hábitos y otros.
  • Actividad física guiada y recreación diaria.
  • Confidencialidad absoluta

¡Te esperamos en Clínica Diquecito, para vivir unas vacaciones en salud!