Un "ingrediente especial" de nuestros tratamientos - Clínica Diquecito

Un “ingrediente especial” de nuestros tratamientos

Habrás leído más de una vez en nuestros news acerca de la importancia que tiene el cambio de hábitos como herramienta fundamental para alejarte de todo aquello que te hace mal, y para que los resultados obtenidos en nuestros tratamientos sean perdurables en el tiempo. En otras palabras, cuando venís a bajar de peso a Clínica Diquecito o a tratar tu stress, los resultados que lográs aquí deben ser acompañados por este “cambio de chip” necesario, que será lo que te garantice no volver a caer en aquellas prácticas que hacen mal a tu salud.

Pero, ¿cómo logramos esto? Aquí juega un papel fundamental nuestro Departamento de Salud Mental. Desde esta área nos enfocamos principalmente en el concepto de la “contención”. Para ello contamos con un espacio individual en el que podés expresarte y quitarte dudas, con una contención psicológica y emocional únicas, ademas de participar de los talleres grupales en los que trabajamos desde la línea de la terapia cognitiva conductual. Ésta tiene como finalidad ayudar a la modificación positiva de tu comportamiento, estimulando los cambios que serán positivos para vos, desde la génesis de las conductas que te llevan a comer de más o a estresarte más de lo normal.

Mejorar tu calidad de vida desde lo psicológico

Nuestro objetivo es muy claro: centrarnos en el problema que te está aquejando y trabajar juntos para mejorar tu calidad de vida sabiendo que las manifestaciones físicas de una afección (obesidad, stress y otras), tienen también gran relación con lo que ocurre en tus emociones.

“Nuestro rol como especialistas, como así también el de los pacientes, debe ser dinámico, activo, práctico y orientado al presente, con repercusión a largo plazo. Además, intentamos fortalecer todo lo aprendido para prevenir la recaída y que el paciente logre mejorar sus hábitos”, afirma la Lic. Paula Martínez, integrante del Departamento de Salud Mental de Clínica Diquecito, quien explica que los programas son integrales y se sustentan sobre preguntas fundamentales que empezamos a responder a partir de que comenzamos a trabajar con el paciente.

Por último, es de destacar la importancia de los talleres grupales psico-educativos que realizamos, ya que en ellos reflexionamos sobre distintas temáticas que nos quejan, tales como la ansiedad, la autoestima, el manejo de las emociones, la resolución de problemas y otros. Y es en este ámbito en el que, además, se genera un espacio muy valioso que nos enriquece y motiva a mejorar nuestra calidad de vida.

Si querés conocer más acerca de nuestra forma de trabajar, como así también acerca de nuestro Departamento de Salud Mental, ingresá AQUÍ.