Más de 400 profesionales y estudiantes de la nutrición, reunidos por Clínica Diquecito - Clínica Diquecito

Más de 400 profesionales y estudiantes de la nutrición, reunidos por Clínica Diquecito

¡Estamos muy contentos por un nuevo logro, y queremos compartirlo con vos!

Es que el pasado 7 y 8 de junio, cerca de 400 profesionales y estudiantes del país y la Región relacionados a la nutrición, dijeron “presente” a la convocatoria de Clínica Diquecito y se dieron en Córdoba para debatir sobre el incremento en las cifras de incidencia del sobrepeso y la obesidad en Argentina y el mundo, adquirir nuevos conocimientos en la materia y conocer las últimas tendencias en el tratamiento de estas afecciones.

La “XXII Jornada Anual de Actualización en Medicina Nutricional y Obesidad”, contó con la disertación de reconocidos especialistas nacionales e internacionales, quienes dieron a conocer las últimas estadísticas relacionadas con esta pandemia cuyas cifras crecen año tras año, e hicieron un llamado a las autoridades y a la sociedad en generar a tomar cartas en el asunto, ya que la obesidad y sus enfermedades asociadas están generando un grave impacto no solo en la salud de las personas sino también en las familias, repercutiendo asimismo en grandes pérdidas económicas tanto a nivel privado (empresas) como estatal.

Uno de los puntos centrales del evento fue la presentación del caso chileno sobre “Ley de etiquetado y publicidad de alimentos”, como política pública para combatir la obesidad. La conferencia estuvo a cargo de la Dra. Lorena Rodríguez Osiac (Chile), profesional de gran trayectoria en el vecino país, quien advirtió que el 74% de la población chilena padece sobrepeso u obesidad, y que tal situación llevó al país a avanzar sobre políticas públicas profundas en cuanto a la prevención e información a las personas, de aquellos alimentos industrializados cuyos componentes pueden tener un impacto en su salud.

Pero también se desarrollaron otras numerosas temáticas de gran interés para el auditorio, tales como “Bullying en niños y adolescentes que padecen obesidad”, “Nutrigenética”, “El ejercicio físico adaptado a las enfermedades metabólicas”, “Nutrición y adicciones”, y “Nuevas tecnologías en diabetes mellitus”, entre otras.

Otro de los elementos destacados de esta edición fue que contamos con la presencia de cerca de 120 asistentes internacionales.

¡Clínica Diquecito sigue creciendo, y queremos compartir esta alegría con vos!

Si querés conocer más acerca de la actividad que desarrollamos, ingresá al siguiente link: https://www.facebook.com/FundacionDiquecito/

Y para conocer más acerca de los Programas mediante los cuales podemos ayudarte, ingresá AQUÍ.