Diez razones positivas por las que deberías dejar de fumar - Clínica Diquecito

Diez razones positivas por las que deberías dejar de fumar

Cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el “Día Mundial Sin Tabaco”, una jornada en la que reflexionamos acerca de los graves peligros del cigarrillo para nuestra salud y para la de quienes nos rodean (fumadores pasivos), y en la que se busca motivar a la cesación del consumo de cualquier forma de tabaco.

Tal vez vos estás dentro del grupo de los que cada año se proponen dejar el cigarrillo y no tenés éxito a causa de las presiones diarias, el stress y otras contingencias, lo que te genera una alta frustración. O quizás sos de los que aún no consideraron las graves consecuencias que el tabaco puede generarte, pese a las innumerables campañas de prevención que se realizan a nivel mundial. En cualquiera de los dos casos, en este día queremos animarte a interesarte, a informarte, a reconsiderar tu situación y a buscar ayuda profesional experta en el tema, sabiendo que este no es un camino fácil, pero sí absolutamente posible.

¿Sabías que tres de cada cuatro fumadores comprenden los peligros del tabaco y quieren dejar de fumar? Intentan por su cuenta, ocasionalmente cambiando el modo de consumo de nicotina, o recurriendo a terapias alternativas, pero no logran su objetivo. Entonces, quizás el conocer un poco más acerca del impacto positivo que tendrá sobre tu salud el abandono de este hábito, pueda motivarte a dar definitivamente el paso.

Dejar de fumar te permitirá, entre otras cosas:

  1. Mejorar la tolerancia a la actividad física.
  2. A nivel cardiovascular, verás cómo se controla mejor la tensión arterial y frecuencia cardíaca. Reducirás las posibilidades de infartos, ACV y aneurismas.
  3. A nivel respiratorio, evitarás infecciones y enfermedades graves como EPOC.
  4. Obviamente reducirás también la posibilidad de cáncer de pulmón y otros tantos tipos de cáncer vinculados al cigarrillo, como de vejiga y riñón.
  5. A nivel fertilidad, mejorarás tus posibilidades de concepción. Además, si estás embarazada, el dejar el cigarrillo reducirá la posibilidad de complicaciones en el parto, como así también reducirá las chances de que el niño nazca con bajo peso.
  6. A nivel sexual, podrás solucionar problemas de disfunción eréctil.
  7. A nivel estético, evitarás la aparición de arrugas prematuras y mejorarás tu piel. Además, tus dientes dejarán de mancharse y tu aliento mejorará.
  8. A nivel económico, generarás un importante ahorro a fin de mes.
  9. ¡Te vas a sentir libre!
  10. Y, lo más importante, MEJORARÁS TU EXPECTATIVA DE VIDA, por lo que podrás vivir más y mejor

En Clínica Diquecito contamos con un Programa especial para ayudarte a dejar de fumar en un ambiente confortable. Te acompañaremos y ayudaremos a analizar tu dependencia, motivación, temores, fortalezas y debilidades. No solo te daremos un excelente apoyo profesional, sino también farmacológico si fuera necesario, y también te enseñaremos técnicas de reemplazo que faciliten las dificultades que implican sobrellevar los deseos de fumar, e incluso a disfrutar cada día libre de tabaco.

Si querés conocer más acerca de nuestra propuesta, ingresá AQUÍ.