Image  
Español English Home
Home > Diquecito News > La clave, ¿es la actividad física? >


Dietoterapia Actual en el Tratamiento de la Obesidad
Medicamentos de ultima generación en el tratamiento de la Obesidad
El efecto REBOTE
CAMINAR ayuda a mejorar su salud... descubra cómo
Estoy gordo porque como mucho, o como mucho porque soy gordo?
Los hombres también nos oxidamos...
¿Dieta o alimentación sana siempre?
Grasas trans
Diabetes
Pie de Atleta ¿Cómo prevenirlo?
Principales conclusiones de las Jornadas Anuales de Obesidad
Consejos para no tentarse y vivir saludablemente
Invierno... Ideal para peeling
El E.P.O.C.
Corazón...
Hidroterapia
La clave, ¿es la actividad física?
Grasas... las malas de la película
Prevención de la Obesidad Infantil
| 1 | Siguiente »
desde el 1 hasta el 19 de un total de 19
La clave, ¿es la actividad física?

El cuerpo humano ha sido creado con tanta eficiencia en el uso de sus reservas energéticas, que hasta ahora ninguna maquinaria puede igualarse a la hora de comparar el uso de energía para transformarla en trabajo (en este caso en actividad física).

Del total de energía que necesitamos el 50 % al 70% se puede variar con actividad física espontánea y la voluntaria.

Por lo tanto la principal indicación de la actividad física no es gastar calorías, sino llevarle a una mejor adherencia al tratamiento y evitar el ascenso rápido de peso cuando el paciente se sale de la dietoterapia.

A modo de ejemplo, compararemos el “gasto” de calorías mediante actividad física y su equivalente en alimentos.

Calorías gastadas en 30 minutos:

Jugando Baloncesto: 240 calorías = 1 helado de crema de 100 grs.
Practicando Ciclismo: 135 calorías = 1 porción de peceto de 100 grs.
30 minutos de Gimnasia: 180 calorías = 1 huevo entero hervido.


Se ha calculado el tiempo necesario para “quemar” 1 Kg. de grasa del cuerpo humano con distintas actividades:

Corriendo 14 hs. 30 minutos.
Haciendo gimnasia 25 hs. 46 minutos
Caminando 42 hs. 30 minutos.
Jugando tenis 16 hs. 50 minutos

Con lo cual es evidente que resulta mucho más fácil incorporar calorías comiendo que gastarlas con actividad física.

CONCLUSIÓN:
Sea prudente a la hora de comer y no se guíe tanto por las calorías que usted ha gastado en su actividad física. Practíquela, es fundamental para conservar su motivación para llegar al objetivo.

Le alentamos a que la practique, ya que es fundamental para conservar su motivación para llegar al objetivo de un peso saludable, sumando además muchos beneficios "extras" para su salud.

¡Hasta nuestro próximo bocadito!

Quiero opinar o hacerle una sugerencia a Diquecito

 
Sanatorio Diquecito SA 2008 - Todos los derechos reservados - Ruta E-55 km13 - Córdoba - Tel.: (0351) 4197090/93 - 0810 444 3438
diquecito@diquecito.com.ar