Cumplimos 72 años: ¡a su salud! y anticipamos un 2018 con importantes novedades…

Pasaron 72 años desde que el “Santorio Dietético Serrano Diquecito” abría sus puertas, e iniciaba así un viaje cargado de expectativas, pero también de incertidumbre. Es que el modelo de medicina que Diquecito venía a proponer era totalmente revolucionario, único en el continente. Por entonces no estaban extendidas problemáticas tales como la obesidad y el stress crónico, pero eran otras las enfermedades y los desórdenes que generaban estragos en la sociedad de esos tiempos.

Los años pasaron…volaron. Hubo buenos y malos momentos, pero siempre avanzamos. Pasaron las modas, los gobiernos; la economía estuvo a veces mejor y a veces peor; cambió la sociedad, surgieron los “Millenials” y los “Centennials”; cambiaron las prioridades y las urgencias; se inventó internet, Google y Facebook; se internacionalizó el servicio, lo que nos llevó a tener que modificar nuestro nombre a “Clínica Diquecito”, para ser correctamente posicionados en el exterior. Pero hubo cosas que nunca cambiaron, que se mantuvieron inmutables desde el primer día: nuestro compromiso con la salud de las personas y nuestra decisión de estar siempre a la vanguardia, sustentándonos en nuestra historia como un pilar importante para ir siempre un paso adelante.

Aquel 5 de enero de 1946 quedó muy lejos en el tiempo, pero está siempre presente en lo que hacemos. La historia nos precede; la historia es nuestro principal aliado, nuestro principal soporte, lo que sustenta lo que somos. Maduramos, y hoy estamos más fuertes y preparados que nunca:

  • Preparados para cuidar su salud…
  • Preparados para resolver todas aquellas afecciones que reducen su calidad de vida…
  • Preparados para ponernos a la par suyo y ayudarlo a hacer todos aquellos cambios que necesita hacer para proyectarse a un futuro saludable…
  • Preparados para ayudarlo a vivir más pero, sobre todo, vivir mejor…

Lo que se viene

En este nuevo año de vida tendremos importantes novedades para usted. A nuestras recientes mejoras edilicias, que usted ya ha podido conocer (y si no lo ha hecho lo estamos esperando), se sumarán nuevos programas, únicos en el país, que marcarán un antes y un después en la historia de nuestra institución y en la vida de quienes nos confían su salud.

“Seguiremos siendo referentes en el abordaje exitoso de lo que tratamos desde hace siete décadas, pero apuntaremos a ser también referentes en la prevención. ¿Por qué esperar a estar enfermos y a vivir una mala calidad de vida para recién allí cuidarnos, si podemos evitar muchas de estas situaciones a tiempo, en la temprana edad?”, apunta Priscila Busse Grawitz, Vicepresidente de Clínica Diquecito.

Lo invitamos a estar atento a lo que se viene, muy pronto, y a venir a disfrutar ya de unos días de salud y descanso. Si desea conocer más acerca de nuestros programas médicos, ingresé AQUÍ.

Un poco de historia

Clínica Diquecito fue fundada el 5 de enero de 1946 por el Prof. Dr. Pablo Busse Grawitz. Desde entonces, este centro médico de excelencia se posicionó como referente regional en el tratamiento de la obesidad y de otras afecciones gástricas. Con el paso de los años, y de acuerdo a las problemáticas de salud que fueron emergiendo, se desarrollaron nuevos programas orientados a tratar todas aquellas enfermedades no transmisibles que son generalmente producidas por estilos de vida no saludables, y que dependen de cambios de hábitos, sumados al abordaje médico adecuado. Es así que en los últimos años se incrementó marcadamente la demanda de tratamientos para el tabaquismo, el estrés crónico y las dependencias a sustancias adictivas. Además, Diquecito ofrece programas especializados en obesidad infantil, y en la rehabilitación post tratamiento oncológico, entre otros.