¡Feliz Día, Argentina!

Los argentinos nos caracterizamos por quejarnos mucho: que el dólar está alto, que la inseguridad parece no detenerse, que los precios se disparan, que los baches de mi calle no se arreglan. Nos focalizamos tanto en aquello que nos falta que pasamos por alto lo mucho que tenemos. Nos olvidamos…

Más sobre los genes, y la posibilidad de evitar enfermedades

En nuestro último news te hablamos acerca de nuestro nuevo y revolucionario programa llamado “ADN – Medicina de Precisión”. Te compartimos la gran satisfacción de que hoy, en Clínica Diquecito, disponemos de esta importante herramienta para ayudarte a anticiparte a enfermedades de índole cardiometabólicas. El objetivo es detectar tu predisposición…

Cuando podemos adelantarnos a las enfermedades y evitarlas

Días atrás lanzamos un revolucionario Programa llamado “ADN – Medicina de Precisión” que, como su nombre lo indica, se basa en la máxima personalización y precisión del tratamiento de las enfermedades predominantes en occidente en base a tu propio ADN. De esta manera, conociendo tu información genética, diseñamos acciones concretas…

Pascua: la importancia del tercer día

Vivimos en un mundo en el que muchas veces nos distraemos y perdemos el foco de lo verdaderamente trascendente. El día a día nos pasa por arriba, llevándonos a poner lo urgente antes de lo importante, y hasta incluso a perder de vista el real significado de las cosas. Y…

Adicciones: ¿aumenta la cantidad de consultas?

En el Departamento de Salud Mental de Clínica Diquecito observamos un aumento sostenido en la cantidad de consultas sobre dependencias al alcohol y estupefacientes, siendo estás dos de las causas de internación de mayor crecimiento en la última década. En este video la Dra. Carolina Bergoglio, responsable del programa, nos…

El glúten, ¿nos hace subir de peso?

En el “mundo de la nutrición” –o en este caso más bien en el “mundo de las dietas”- surgen permanentemente fórmulas “mágicas” que supuestamente nos ayudarán a bajar de peso en tiempo récord, las cuales en general apelan a restricciones alimenticias que no suelen ser ni positivas para nuestro organismo…

Check list para generar nuevas oportunidades en este 2018

El ajetreo del fin de año ya quedó atrás, y es como que luego de las fiestas volvimos de golpe a la rutina, a la realidad. Algunos tal vez tenemos el privilegio de poder salir de vacaciones en enero; otros deben esperar un poco más. Pero lo cierto es que…

Cumplimos 72 años: ¡a su salud! y anticipamos un 2018 con importantes novedades…

Pasaron 72 años desde que el “Santorio Dietético Serrano Diquecito” abría sus puertas, e iniciaba así un viaje cargado de expectativas, pero también de incertidumbre. Es que el modelo de medicina que Diquecito venía a proponer era totalmente revolucionario, único en el continente. Por entonces no estaban extendidas problemáticas tales…