ENVIANOS TU CONSULTA

NEWS


2018-02-06

¿Cómo lograr un equilibrio entre el trabajo, lo personal y lo familiar, para no caer en el stress crónico laboral?

Hoy es muy común que hagamos todos los días lo mismo: nos levantamos, desayunamos a las apuradas, vamos al trabajo a contrarreloj y muchas veces quejándonos y, para peor, en el camino escuchamos en la radio alguna noticia que nos genera mal humor y nos desenfoca. Por más temprano que lleguemos a la oficina, parece que la carga de trabajo que nos espera es imposible de cumplir en una jornada, aunque lo intentemos...


2018-01-29

El glúten, ¿nos hace subir de peso?

En el “mundo de las dietas” surgen permanentemente fórmulas “mágicas” que supuestamente nos ayudarán a bajar de peso en tiempo récord. Una de estas “modas” ha puesto al “glúten” en el banco de acusados, por considerarlo un alimento directamente relacionado con el aumento de peso. Este concepto es totalmente erróneo, y no hace más que traernos confusión...


2018-01-16

Check list para generar nuevas oportunidades en este 2018

Al comienzo de un nuevo año hay algo que nos iguala, independientemente de nuestra edad, procedencia o clase social: todos, absolutamente todos, tenemos por delante la oportunidad de un nuevo comienzo, de cumplir nuestros sueños postergados y de hacer de modo diferente aquello que tal vez no hicimos bien en el pasado...


2017-12-29

Cumplimos 72 años: ¡a su salud! y anticipamos un 2018 con importantes novedades…

Pasaron 72 años desde que el “Santorio Dietético Serrano Diquecito” abría sus puertas, e iniciaba así un viaje cargado de expectativas, pero también de incertidumbre. Es que el modelo de medicina que Diquecito venía a proponer era totalmente revolucionario, único en el continente.


2017-12-15

Fiestas, tiempo de reencuentros

Todos corremos de un lado para el otro. La “buena onda” está en el aire, las casas y negocios brillan con sus luces y se respira un clima festivo. También, en medio de la alegría, se escucha alguna que otra inevitable discusión en torno a qué casa se elegirá para festejar: “en la de tus padres ya estuvimos el año pasado, ahora toca en la de los míos”. Tampoco faltan las discusiones en cuanto a los regalos y al menú de esas noches...


2017-11-30

Dos peligrosos enemigos de la salud,

Su consumo parece inofensivo: “Una copita más”, “un vasito más, total es solo líquido”. Nada más lejano de la verdad que este tipo de afirmaciones. Es que muchas de las bebidas que consumimos actualmente tienen una alta carga de calorías, de esas que no nos alimentan pero que se traducen en nuestro peso corporal y en otros problemas de salud.


2017-11-21

¿Qué gano si bajo un 10% de mi peso?

A esta altura no quedan dudas de que tener exceso de peso es exponer a nuestro cuerpo a un universo de situaciones que no ocurrirían si nos cuidáramos como corresponde. Pero en esta ocasión analizaremos este tema desde la perspectiva totalmente opuesta, positiva: ¿Qué beneficios obtengo al bajar de peso?


2017-11-07

¿Hasta dónde llegan realmente los peligros del exceso de peso?

Decir que “el sobrepeso y la obesidad son peligrosos para nuestro cuerpo” podría resultar, a esta altura, una frase trillada; es como decir que “el fumar es perjudicial para la salud”. Sin embargo, pese a conocer –o creer conocer- los riesgos inherentes a estas problemáticas, lo cierto es que la obesidad sigue creciendo a pasos agigantados.


2017-10-24

Vida en Movimiento: Los grandes beneficios de realizar actividad física

Como todos sabemos, una vida sedentaria puede causarnos muchos problemas de salud. Y lo peor de todos es que los avances tecnológicos del siglo XXI han logrado que casi todo funcione a la distancia o con el menor esfuerzo posible, con el argumento de aumentar nuestra comodidad, pero sin advertirnos que esto va en detrimento de nuestra salud.


2017-10-09

Cuando las emociones nos enferman

Los seres humanos somos cuerpo, alma y espíritu. Esto significa que si uno de ellos falla, el funcionamiento integral del mismo no será óptimo. En otras palabras, no podremos tener una vida plena si no existe una armonía entre estos ejes. Sin embargo, solemos cometer el error de centrarnos solo en el cuidado de nuestro cuerpo cuando en realidad muchas desavenencias que ocurren son ni más ni menos que el resultado de una vida emocional desordenada.

Suscribite

SUSCRIBITE!