ENVIANOS TU CONSULTA

NEWS


2017-11-30

Dos peligrosos enemigos de la salud,

Su consumo parece inofensivo: “Una copita más”, “un vasito más, total es solo líquido”. Nada más lejano de la verdad que este tipo de afirmaciones. Es que muchas de las bebidas que consumimos actualmente tienen una alta carga de calorías, de esas que no nos alimentan pero que se traducen en nuestro peso corporal y en otros problemas de salud.


2017-11-21

¿Qué gano si bajo un 10% de mi peso?

A esta altura no quedan dudas de que tener exceso de peso es exponer a nuestro cuerpo a un universo de situaciones que no ocurrirían si nos cuidáramos como corresponde. Pero en esta ocasión analizaremos este tema desde la perspectiva totalmente opuesta, positiva: ¿Qué beneficios obtengo al bajar de peso?


2017-11-07

¿Hasta dónde llegan realmente los peligros del exceso de peso?

Decir que “el sobrepeso y la obesidad son peligrosos para nuestro cuerpo” podría resultar, a esta altura, una frase trillada; es como decir que “el fumar es perjudicial para la salud”. Sin embargo, pese a conocer –o creer conocer- los riesgos inherentes a estas problemáticas, lo cierto es que la obesidad sigue creciendo a pasos agigantados.


2017-10-24

Vida en Movimiento: Los grandes beneficios de realizar actividad física

Como todos sabemos, una vida sedentaria puede causarnos muchos problemas de salud. Y lo peor de todos es que los avances tecnológicos del siglo XXI han logrado que casi todo funcione a la distancia o con el menor esfuerzo posible, con el argumento de aumentar nuestra comodidad, pero sin advertirnos que esto va en detrimento de nuestra salud.


2017-10-09

Cuando las emociones nos enferman

Los seres humanos somos cuerpo, alma y espíritu. Esto significa que si uno de ellos falla, el funcionamiento integral del mismo no será óptimo. En otras palabras, no podremos tener una vida plena si no existe una armonía entre estos ejes. Sin embargo, solemos cometer el error de centrarnos solo en el cuidado de nuestro cuerpo cuando en realidad muchas desavenencias que ocurren son ni más ni menos que el resultado de una vida emocional desordenada.


2017-09-26

“Tips” prácticos para bajar nuestro nivel de stress

Mucho se ha hablado ya acerca del stress. A esta altura todos sabemos que el mismo no es malo por sí mismo sino que puede ser nuestro aliado en momentos “críticos”, pero también sabemos que el problema se desata cuando éste se prolonga en el tiempo, generando graves perjuicios a nuestro organismo. Somos casi especialistas en stress, pero pese a ser conscientes de sus implicancias pareciera ser que seguimos tropezando una y otra vez con la misma piedra.


2017-09-12

Se viene el calor… ¿qué hago para estar en forma?

Y si… lentamente se aproxima la época más calurosa del año, y es inevitable que nos comencemos a imaginar con poca ropa –tal vez en algún destino paradisíaco-, y dejando mucho a la vista. En este momento es cuando entramos en pánico, y queremos recuperar el tiempo perdido cuidándonos por todo lo que no lo hicimos durante los meses fríos del año.


2017-08-29

Claves para ser un “perdedor exitoso de peso”

¿Sabías que el 85 por ciento de las personas que bajan de peso no logra mantener los resultados a los tres años de haber logrado el descenso? Esto tiene que ver con que la mayoría de las personas hacen “dieta” en lugar de hacer un “cambio de hábitos” en su alimentación. Así, una vez que logran el objetivo buscado se relajan y reinciden en conductas peligrosas que facilitan el incremento de la masa corporal.


2017-08-08

¡Alerta! Mi hijo tiene sobrepeso

El sobrepeso y la obesidad infantil están creciendo a pasos agigantados, poniendo en riesgo la salud presente y futura de los más pequeños de la familia. Esto se debe a numerosos factores, entre ellos la mala alimentación, malos hábitos de vida en general y el sedentarismo.


2017-08-01

No es que coma mal, es culpa del frío...

¿Cuántas veces lo habremos responsabilizado por hacernos perder la línea? Y si, cuando el invierno arrasa con sus bajas temperaturas pareciera ser que nuestro cuerpo pide más, y más y más comida, y bien calórica. De hecho, está comprobado que en invierno un gran porcentaje de las personas tiende a subir de peso.

Suscribite

SUSCRIBITE!