Image  
Español English Home
Home > Diquecito News > Principales conclusiones de las Jornadas Anuales de Obesidad >


Dietoterapia Actual en el Tratamiento de la Obesidad
Medicamentos de ultima generación en el tratamiento de la Obesidad
El efecto REBOTE
CAMINAR ayuda a mejorar su salud... descubra cómo
Estoy gordo porque como mucho, o como mucho porque soy gordo?
Los hombres también nos oxidamos...
¿Dieta o alimentación sana siempre?
Grasas trans
Diabetes
Pie de Atleta ¿Cómo prevenirlo?
Principales conclusiones de las Jornadas Anuales de Obesidad
Consejos para no tentarse y vivir saludablemente
Invierno... Ideal para peeling
El E.P.O.C.
Corazón...
Hidroterapia
La clave, ¿es la actividad física?
Grasas... las malas de la película
Prevención de la Obesidad Infantil
| 1 | Siguiente »
desde el 1 hasta el 19 de un total de 19
Principales conclusiones de las Jornadas Anuales de Obesidad

Aquí compartimos los consejos prácticos que surgen da las conclusiones de la Jornadas Anuales sobre Obesidad 2006, organizadas por la Sociedad Argentina de Nutrición y la Fundación DIQUECITO.

10 pasos para prevención de la obesidad y enfermedades asociadas.

  1. Evite comer alimentos ricos en grasas saturadas y margarinas (grasas TRANS).
  2. Consuma frutas y verduras diversas de tal manera que su plato se parezca, en los colores de los mismos, a la paleta de un pintor.
  3. Realice actividad física regularmente con un mínimo de 150 minutos por semana.
  4. No coma menos de 5 veces al día.
  5. Evite comer durante situaciones estresantes (no vea el televisor, en especial los informativos, mientras come).
  6. Evite el stress crónico (por ejemplo, evite jornadas de trabajo que incluyan los 7 días a la semana).
  7. Que su comida más abundante sea durante las horas diurnas y no nocturnas.
  8. Mastique despacio, saboreando la comida (no se atragante). El placer y una digestión saludable depende de ello.
  9. Evite comer golosinas y bebidas carbonatadas que poseen alto tenor de azúcares simples. Asimismo evite agregar sal a la comida (lo recomendable es cocinar sin sal y al servirlos al plato agregar sal a gusto pues la sal que se impregna en el interior de la comida el paladar no lo detecta)
  10. Consulte con profesionales especializados en la obesidad y probados en tratamientos reconocidos en la sociedad, ya que los avances científicos demandan alta dedicación a esta enfermedad.



¡Hasta nuestro próximo bocadito!


Quiero opinar o hacerle una sugerencia a Diquecito

 
Sanatorio Diquecito SA 2008 - Todos los derechos reservados - Ruta E-55 km13 - Córdoba - Tel.: (0351) 4197090/93 - 0810 444 3438
diquecito@diquecito.com.ar